Tiempos Modernos es una película de Charles Chaplin ejecutada entre 1935-1936 en los Estados Unidos.
En resumen, trata de mostrar el trabajo en las industrias y distintas fábricas, donde los trabajadores están sometidos a un estrés descomunal debido a las horas de trabajo, la velocidad exigida y la misma ejecución durante horas.
Uno de los obreros de la fábrica (Charles Chaplin) trabaja atornillando tuercas a gran velocidad durante muchas horas, esto le lleva hasta la locura y debido a su torpeza y a los tics generados por el trabajo, este obrero causa un accidente en la fábrica.
Tras ser despedido, ingresa en un manicomio donde finalmente se recupera y vuelve a la calle en busca de una nueva vida. Poco despúes de salir se ve arrojado a una manifestación comunista y la encarcelan. Despúes de salir de la cárcel le escriben una carta de recomendación y comienza a trabajar en astilleros, pero otra vez debido a su torpeza hunde el barco y vuelve a la cárcel.
De camino a la cárcel se encuentra con una huérfana de la que se enamora, y despúes de su estancia en la cárcel decide ponerse a trabajar para ir a vivir con ella.
Este simpático obrero termina trabajando de camarero en el mismo bar que su novia, triunfando al final como cantante. Es así como los dos emprende por fin una nueva vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

La entrada es correcta.
ResponderEliminar