lunes, 22 de marzo de 2010

DEFINICIÓN DE AUTORES

Seymur Papert: es un matemático, científico de la computación, y educador Él es uno de los pioneros de la inteligencia artificial, así como el inventor del lenguaje de programación del Logo. Papert, asistió a la Universidad de Witwatersrand, recibiendo una licenciatura en 1949 y un doctorado en matemáticas en 1952. A continuación, pasó a recibir otro de doctorado, también en matemáticas, en la Universidad de Cambridge en 1959. Fue una figura destacada en el círculo socialista revolucionaria en torno a Socialist Review mientras vivía en Londres en la década de 1950. Papert trabajó en las teorías del aprendizaje, y es conocido por centrarse en el impacto de las nuevas tecnologías en el aprendizaje en general y en las escuelas como organizaciones de aprendizaje en particular (Construccionismo, Logo y otros trabajos).

Iván Illich: fue un filósofo austriaco, romano sacerdote católico y crítico de las instituciones de la cultura occidental contemporánea y sus efectos sobre la procedencia y la práctica de la educación, medicina, trabajo, uso de energía y el desarrollo económico. Él escribió una tesis doctoral se centra en el historiador Arnold J. Toynbee y que volvería a ese tema en sus últimos años. En 1951, fue asignado como coadjutor en la ciudad de Nueva York después de que fue nombrado en 1956, a la edad de 30, como el vicerrector de la Universidad Católica de Puerto Rico. Fue en Puerto Rico que Illich se reunió Everett Reimer y los dos comenzaron a analizar sus propias funciones como "educativos" líderes.
En 1961, Illich fundó el Centro Intercultural de Documentación. El libro que llevó a Ivan Illich a la atención pública fue Deschooling Society (1971), un discurso crítico sobre la educación que se practica en "moderna" economías. Lleno de detalles sobre los programas y las preocupaciones contemporáneas, el libro sigue siendo hoy tan radical. Dando ejemplos de la ineficacia de la educación institucionalizada, Illich puesto autodirigidos, con el apoyo de la intencional relaciones sociales, en el líquido de los acuerdos informales:
La educación universal mediante la escolarización no es factible. No sería más factible si se la intentara mediante instituciones alternativas construidas en el estilo de las escuelas actuales. Ni unas nuevas actitudes de los maestros hacia sus alumnos, ni la proliferación de hardware o software educativos (en el salón o dormitorio), ni, finalmente, el intento de ampliar la responsabilidad del pedagogo hasta que englobe las vidas de sus alumnos entregará la educación universal. La búsqueda actual de nuevos embudos educacionales debe revertirse hacia la búsqueda de su antípoda institucional: tramas educacionales que aumenten la oportunidad para cada uno de transformar cada momento de su vida en uno de aprendizaje, de compartir y cuidar. Esperamos contribuir conceptos necesarios para aquellos que llevan a cabo investigaciones a tal en la educación y también a aquellos que buscan alternativas para otras industrias de servicio establecidas.


Paulo Freire: fue un educador brasileño y teórico de la influencia de la pedagogía crítica. El Rey Balduino para el Desarrollo Internacional del Premio 1980. Paulo Freire was the very first person to receive this prize. Paulo Freire fue la primera persona en recibir este premio. UNESCO 1986 de Educación para la Paz . Doctor Honoris Causa, la Universidad de Nebraska en Omaha, 1996, junto con Augusto Boal, durante su residencia en la Pedagogía de segunda y Culturales de la Conferencia oprimidos en Omaha. Paulo Freire contribuyó filosofía de la educación que vinieron no sólo de los enfoques más clásicos derivados de Platón, pero también de los modernos anti marxista y-pensadores colonialista. . De hecho, en muchos aspectos de su pedagogía del oprimido puede ser mejor leer como una extensión de, o responder, Frantz Fanon 's Los Condenados de la Tierra, que hizo hincapié en la necesidad de proporcionar a las poblaciones indígenas con una educación que era a la vez nuevos y moderna (y no tradicionales) y anti-colonial (y no simplemente una extensión de la cultura del colonizador).
Freire es más conocido por su ataque a lo que llamó la "banca" el concepto de la educación, en el cual el estudiante fue visto como una cuenta vacía para ser llenado por el profesor.
La crítica básica no es nueva - Rousseau 's la concepción del niño como un aprendiz activo ya un paso de la tabula rasa (que es básicamente el mismo que el concepto de "banca"), y pensadores como John Dewey fueron muy críticos de la la mera transmisión de los "hechos" como la meta de la educación. El trabajo de Freire, sin embargo, actualizado el concepto y lo puso en el contexto de las teorías y prácticas actuales de la educación, sentando las bases para lo que se denomina la pedagogía crítica.
Más difícil es la aversión fuerte de Freire a la maestra-dicotomía estudiante. Esta dicotomía es admitido en Rousseau y limitado en Dewey, pero Freire se acerca a insistir en que debe ser completamente abolida. Esto es difícil de imaginar en términos absolutos, ya que debe haber alguna sanción de la relación profesor-alumno en la relación padre-hijo, pero lo que Freire sugiere es que una reciprocidad profunda insertarse en nuestras nociones de maestro y alumno. Freire quiere que pensemos en términos de profesor-alumno y alumno-profesor - es decir, un maestro que aprende y un sujeto que enseña - como las funciones básicas de la participación en clase. Freire, sin embargo insiste en que educador y el estudiante, a pesar de compartir democratización de las relaciones sociales de la educación, no están en condiciones de igualdad, pero el educador debe ser suficientemente humilde como para estar dispuestos a aprender de nuevo lo que él / ella piensa que ya sabe, a través de la interacción con el alumno . La autoridad que goza el educador no debe degenerar en autoritarismo.
Este es uno de los pocos intentos de aplicar en cualquier lugar algo parecido a la democracia como un método educativo y no simplemente un objetivo de la educación democrática. Incluso Dewey, para quien la democracia era una piedra de toque, no integrar plenamente las prácticas democráticas en sus métodos, aunque esto fue en parte una función de las actitudes de Dewey hacia la individualidad. En su forma más fuerte a principios de este tipo de clases ha sido criticado por los motivos que se pueden ocultar en lugar de superar la autoridad del maestro.
El trabajo de Freire ha sido objeto de críticas.
Rich Gibson ha criticado su trabajo como un callejón sin salida-, una combinación de socialismo al viejo estilo (donde Freire no fue) y el reformismo liberal (donde Freire). Paul V. Taylor, en su "Textos de Paulo Freire, "se acerca a llamar a Freire un plagiario, mientras que las notas de Gibson Freire inspira en gran medida de Hegel 's" Fenomenología ". Tesis de Gibson, que examina la teoría de Freire, la práctica y la historia en un contexto marxista es la más aguda crítica de Freire a la fecha.


Lorenzo Milani: fue un sacerdote de la Iglesia Católica en Italia. Es mejor conocido como un educador de niños pobres y defensor de la objeción de conciencia. Fundó una escuela de tiempo completo para los niños que no habían sido fracasado o abandonado por el sistema de educación tradicional. Con el tiempo, cientos de alumnos de todas las edades fueron atraídos a sus métodos de enseñanza. Artistas, agricultores, científicos, artesanos y profesionales fueron invitados a dar explicaciones en manos de sus actividades. Los alumnos también se hicieron para leer y evaluar nacionales e internacionales de noticias. El objetivo era educar a analizar críticamente los acontecimientos a fin de enfrentar la vida sin miedo y para resolver los problemas con determinación y conciencia.

George Siemens: es un teórico sobre el aprendizaje en una sociedad basada en el digital. Él es el autor de la Conectivismo artículo: una teoría del aprendizaje para la era digital y el libro de comprender un conocimiento una exploración de los efectos del cambio de contexto y características de los conocimientos.
Siemens y Stephen Downes, han desarrollado una teoría de aprendizaje llamado conectivismo que utiliza una red como la metáfora central para el aprendizaje, centrado en el conocimiento como realizar las conexiones.
Siemens había nacido en México y actualmente vive y trabaja en Canadá. Fue el Director Asociado en el Centro de Tecnologías de Aprendizaje en la Universidad de Manitoba, y desde entonces ha aceptado un puesto en la Universidad de Athabasca.

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